miércoles, 25 de enero de 2017

El tiempo pasa en tu ciudad

                      Decía el filósofo que en el término medio está la virtud. Cualquier jugón (a) te diría que si te quedas en el medio rara vez ganas. Pero en Prosperity, hay que conseguir un cierto término medio, un equilibrio; balancearte con éxito entre la energía y la ecología, sin perder de vista ni el cápital, ni la contaminación, ni la prosperidad.

                    Tendremos una pila de losetas, por décadas desde 1970 a 2030, Tu propio tablero es tu ciudad, donde irá subiendo o bajando la energía y la ecología según las losetas que vayas adquiriendo. En las losetas habrá tanto edificios como parques como medios de transporte. ¡Ten cuidado! Es habitual que si una loseta hace subir un track a la vez haga bajar el otro.


                     

                   
                  En la imágen podemos ver como las dos losetas superiores suben ecología sacrificando energia, y las dos inferiores, nos hacen subir la energía reduciendo la ecología.


   

                                                                       
                                                            Se van colocando las nubes de
                                                                contaminación

                               
                     Este es el tablero personal. El principio de cada turno será siempre el mismo, coger una loseta, si nos fijamos en la primera foto, cada loseta tiene remarcado en blanco un icono distinto. De izquierda a derecha y de arriba a abajo es: ecología, investigación, energía y capital. El item enmarcado en blanco será el valor a revisar en el tablero personal. Tanto en energía como en ecología si se está en valores positivos habrá una consecuencia positiva (obtener más dinero o retirar nube de contaminación), pero si se está en valores negativos, la consecuencia será desastrosa para tu ciudad (perder dinero o sumar nubes contaminadas). Si el item enmarcado es capital se recibe tanto dinero como iconos de € visibles en las losetas de tu ciudad. Quedan dos items por explicar. El de investigación (lupa) y el de prosperidad (mundo). El de investigación permitiran avanzar en el track, y que salgan más economicas las losetas que se quieran adquirir. El de prosperidad serán puntos.





    Puntos                                                                        Dos tracks de investigación
             
     
                    Recordando, sacamos loseta de la decada se coloca en su lugar (derecha o izquierda del track de investigación y del 1-6), y chequeamos icono enmarcado en blanco. Tras esto dos acciones a elegir entre cuatro posibles. Se puede ingresar dinero, limpiar nube de contaminación, avanzar en uno de los dos posibles track de investigación o comprar loseta. Se puede repetir acción.


                   Todo puntúa, Todo suma, Pero sobretodo un equilibrio positivo sin contaminación, con investigación y a ser posible sin quedarte sin blanca. De dos a cuatro jugadores. Aconsejan más de 13 años pero doy fe que algún jugón precoz de 8 años lo ha disfrutado, entendido y me callo si ganado 😜 .Haz prosperar tu ciudad.

5 comentarios:

  1. Uno más a seguir tu blog. Pero una cosilla... este es el tipo de letra final? porque no se hace muy fácil de seguir eh!!! Al menos para mi.

    ResponderEliminar