lunes, 9 de octubre de 2017

Las cosas de palacio van despacio

     Hoy vamos a hablar de un juego basado en la Edad Media,y las confabulaciones  que en esa época acaecían, hablamos del Intrigas de Palacio.




     Es un juego estratégico y cuyo objetivo es lograr el mayor número de favores reales. Estos favores se conseguiran desplegando hasta 6 personajes distintos, con distintas habilidades que te proporcionarán,depende del momento,ventajas o desventajas.



    Esta es la corte real compuesta por :El tesorero te obliga a enseñar tu mano; El mago te permite intercambiar el número deseado de cartas de la mano con otro jugador; La criada te facilita limpiar la mano (descartas una de tu mano y robas una nueva); El guardia, un personaje propio desplegado regresa a tú mano; El alguacil, se voltea la primera carta del mazo del mazo del rey, dejándola visible hasta el póximo alguacil; El copero te permite intercambiar las cartas desplegadas una por una de un jugador (incluido tú) a otro; El bufón no hace nada pero tiene especiales reglas más adelante. 

    Hay cinco colores, rojo, azul, amarillo, verde y morado, para cinco jugadores. Hay color neutro que no es de nadie. Tantos jugadores como sus colores y el neutro se mezclan y formarán un mazo. De ahí se reparten seis cartas a cada jugador. Pero se juega con dos mazos....





   El mazo con el reverso del rey será el que determine que personaje se queda inactivo. Se podrá desplegar en tu zona de juego pero no tendrá acción.¿ Os acordaís que el bufón no tenía acción? Si el favor del rey es para el bufón, y un jugador no le queda más remedio que desplegarlo..... habrá cometido una intriga de palacio. Las intrigas de palacio por defecto es desplegar dos personajes iguales. En el momento que se produzca la intriga el resto de los jugadores se puntuará según sus cartas desplegadas...



 
     Si un jugador consigue desplegar las seis cartas, sólo él o ella se puntuará tres puntos.  Una vez repartidas las cartas el jugador inicial desplegará la que crea más conveniente, pero no se desarrolla el juego según el sentido de las agujas del reloj, sino por el color de la carta despleagada. Seguirá de quien sea ese color, incluso puede repetir el jugador si saca carta de su propio color. Si la carta fuera de color neutro, continua el que tenga menos cartas en su zona de juego. Si hay varios con la misma cantidad de cartas desplegadas, el que ha sacado el último personaje decidirá quien continua.
  
     Cuando hay intriga el resto se puntuará a razón de un punto por cada dos cartas en su zona de juego. Nos intriga saber vuestra opinión sobre este juego.... Contadnos

     


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